martes, 6 de enero de 2009

FORO DE LA ASOCIACIÓN

En esta entrada del blog dejamos abierto un foro para que se puedan expresar las opiniones, comentarios, sugerencias, etc. que se deseen realizar.
Con el fin de identificar al autor/a del comentario, es necesario inscribirse siguiendo las instrucciones que el propio blog indica.

Como primer tema, abrimos un debate con la UBICACIÓN DE LA SEDE SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN.
Esperamos vuestra participación.
LA JUNTA DIRECTIVA

10 comentarios:

Unknown dijo...

Estos son los primeros comentarios que nos han llegado mediante diversas vías acerca de la ubicación de la Sede Social de la Asociación:

Beatriz dijo...
Saludos a todos.

Tras ver los acuerdos tomados por la Junta Directiva de forma unilateral, que contradicen totalmente tanto el acuerdo como la voluntad mayoritaria de los socios reunidos en la Comida celebrada en el puente de Diciembre, me gustaría pedir a la Junta Directiva 2 cosas:

1ª Ya que se establece un mes en el escrito que habéis realizado pero no esta fechado, ¿podríais indicarme, por favor, cuál es la fecha limite para las alegaciones y disconformidades con respecto al acuerdo adoptado?

2ª Me gustaría que se convocase por parte de la Junta Directiva una Asamblea General Extraordinaria. Que la convocatoria de la misma se realizara por carta a cada Socio con el orden del día a tratar ( Ubicación de la Sede Social) y la carta del acuerdo que habéis tomado la Junta Directiva. Considero que la vía de Internet es conocida por una minoría de Socios, por lo que la información no llega a todos. Creo que el punto a tratar de donde debe estar ubicada la Sede Social es lo suficientemente relevante dentro de la Asociación como para que se tome por parte de la Junta Directiva de forma unilateral y contradiciendo el sentir de la mayoría de socios reunidos el día de la comida del 6 de Diciembre.

Espero que me contestéis a estos dos cuestiones lo antes posible.

Por otra parte deseo que estéis pasando unas Felices Fiestas, y os deseo a todos y a vuestras familias un Feliz Año 2009.

Alberto Barroso

3 de enero de 2009 0:37


Julio dijo...
Querida Junta directiva:
Considero desde mi humilde punto de vista que una asociación, como su propio nombre indica es: Un conjunto de personas que se unen para lograr un fin común, lícito y determinado.
En este caso no es un fin común, ya que en la comida de navidad celebrada en Martiherrero, se realizo una votación a mano alzada pidiendo votos a favor de la ubicación en Hurtumpascual o en Viñegra de la sede social, siendo mayoría absoluta la ventaja a favor de Hurtumpascual, por ello no entiendo la posición de la junta en contra de la opinión de la mayoría de los socios, ya que con ello solo se contribuye a generar un mal estar dentro de la asociación y no creo que sea este el fin buscado. Por ello rogaría que como Alberto hace constar en su carta se celebrara una junta extraordinaria con el fin de buscar solución a este problema que nos atañe y afecta a todos.
Sin más aprovecho para desearos feliz año nuevo y felices fiestas a todos.
Julio Rodríguez.

3 de enero de 2009 15:44

Esperamos vuestrss opiniones al respecto; la Junta Directiva expresará en breve su postura al hilo de estos comentarios.

luzmina barroso dijo...

Lo primero de todo Feliz Año Nuevo!!

Quería dar mi apoyo y el de mi familia a la opinión que han dado Alberto y Beatriz de no estar de acuerdo con la decisión tomada por la Junta sobre la sede de la Asociación. También queremos que se convoque una Junta Extraordinaria informando a todos los socios por correo ya que como bien dicen no todos temos acceso a internet y no todos estamos informados de los pasos que se van tomando.
Un saludo para todos e informaros que los socios que firmamos este correo somos:
Alfredo Diaz, Luzmina Barroso, Silvia Diaz, Ana Diaz, Otilio Diaz, Herminia Gomez, Inmaculada Diaz y Sergio San Gil

luzmina barroso dijo...

Como socio de la Asociación el Zarzal, y enterado de lo que ustedes tienen en proyecto hacer, refiriéndome a la Junta Directiva, paso a darles mi opinión personal.

Primero. Creo que la inmensa mayoría de los socios no están enterados de los proyectos vuestros puesto que no tenemos acceso a Internet como es mi caso, yo me he enterado por mis hijos.

Segundo. La Junta Directiva ni debe, ni puede actuar por su cuenta sin antes hacérselo saber a todos los socios sus proyectos bien sea por carta, o en asamblea, y que los socios decidan.

Tercero. Si mal no recuerdo el 6 de Diciembre en Martiarrero se hicieron unas votaciones de las cuales salio por mucha mayoría hacer lo que mejor interesara en Hurtumpascual, si ahora la Junta Directiva no le interesa eso que se votó y quiere actuar por si misma y hacerlo en Viñegra sin comunicárselo a todos los socios, debo decir que es una decisión poco democrática, ya que creo que la Junta Directiva debe respetar la mayoría que salio el día de la comida.

Sin más daros mí opinión al respecto como socio , y esperando no os sirva de molestia y se resuelva como mas interese a la mayoría de los socios.

Os deseo un feliz año 2009.

Un saludo muy fuerte

Julio Barroso Alonso.

Unknown dijo...

Ante todo desearos un Feliz 2009 a todos.
Tras los comentarios expuestos en el Blog de la Asociación por parte de Alberto Barroso,
Beatriz Rodríguez, Julio Rodríguez, Luzmina Barroso, y Julio Barroso, así como las personas a
las que dicen representar, la Junta Directiva de la Asociación, en primer lugar, pide disculpas
por la demora en la respuesta, así como por no haber fechado el comunicado colgado en la
página Web, referente a la ubicación de la sede de la Asociación. Ello fue debido a un error de
trascripción, el cual subsanaremos a la mayor brevedad posible, por eso os comunicamos que,
según consta reflejado en el Libro de Actas de la Asociación, (el cual se encuentra a disposición
de todos los asociados) dicho acuerdo es de fecha 20 de diciembre de 2.008.
En segundo lugar quiere dejar claro que ésta Junta no pretende, de ninguna manera, ir en contra
del sentir de los asociados , y mucho menos actuar unilateralmente, o en contra de ellos. En la
comida de Navidad el propósito principal de la Asociación era establecer un diálogo (sondeo
informativo) para la ubicación de la futura sede.
La Junta Directiva intentó presentar una propuesta inicial detallada, con presupuesto económico,
planos y precontrato de alquiler; ante el desarrollo de la conversación, no se pudieron explicar
estos detalles, (pensamos que se iba con una idea preconcebida de antemano), y ante la falta de
acuerdo firme, (entendemos que no hubo convocatoria oficial, por lo tanto la votación no fue
válida), la Junta Directiva, por los motivos que se detallaron en la página Web, y con el único
propósito de ir avanzando en la consecución de objetivos, propuso la única propuesta que para
nosotros considerábamos viable, para ello se informó en la página Web, y abrimos un periodo
para posibles sugerencias.
Por otra parte, todos sabemos los locales que hay en cada pueblo y las posibilidades que tienen.
No queremos entrar en rencillas, (si las hay o las hubo en su tiempo), entre Hurtumpascual y
Viñegra. El local de Viñegra no se elige por que este allí, sino por las características que reúne.
Si hubiera otro igual o mejor en Hurtumpascual, no tendríamos ningún problema en
acondicionarlo para la sede de la Asociación y sin existir preferencia de un pueblo sobre otro.
Nos pedís que convoquemos una Asamblea General Extraordinaria y, como bien sabéis, se
puede convocar por vosotros reuniendo el número necesario de firmas, pero para no generar
ningún tipo de discordias, la Junta Directiva convocará Asamblea General
Extraordinaria, en la Iglesia de Hurtumpascual o Ayuntamiento, si el párroco o el
ayuntamiento así lo autorizan, para el próximo mes de febrero o marzo, previa convocatoria
oficial por correo ordinario a los asociados, así como en la página Web de la Asociación y
además se distribuirán carteles informativos por los tres pueblos.
Os pedimos, por favor, que llevéis vuestra propuesta lo más detallada posible, tanto de las obras
a realizar, como del presupuesto económico, para intentar comparar con la expuesta por la Junta
Directiva y entre todos los asistentes decidir, ya de forma oficial, la sede de la Asociación.
Se entiende que entre tanto se paralizan todas las actividades al respecto, de tal forma que el
acuerdo al que lleguemos al termino de esa Asamblea General Extraordinaria será vinculante
para todos los socios. Así se podrá acabar con todos los comentarios y podremos ponernos todos
a trabajar cuanto antes, por el bien de nuestros pueblos y conseguir los objetivos para los que se
ha fundado nuestra Asociación.
Un saludo para todos.
JUNTA DIRECTIVA – ASOCIACIÓN “ELZARZAL”

Unknown dijo...

Según informó el último comunicado la Junta Directiva, estamos preparando la Asamblea General Extraordinaria.
Ante la negativa del párroco para celebrar en la Iglesia la Junta Extraordinaria, pedimos la colaboración de los asociados, por si alguien tiene un local (pajar, garaje, ...) donde se pueda celebrar la reunión.
Tenemos intención de celebrar la Junta extraordinaria en Semana Santa, previo envío de la correspondiente convocatoria.
Esta Junta Directiva esta intentando buscar una alternativa a la Iglesia. Os mantendremos informados, del lugar y fecha de la convocatoria y normas de la misma.

LA JUNTA DIRECTIVA – ASOCIACIÓN CULTURAL “EL ZARZAL”

José Mª Jiménez dijo...

Me dirijo a vosotros como ex – socio de la mal denominada (desde mi punto de vista) Asociación “CULTURAL” El Zarzal, la cual según sus estatutos fundacionales se constituye como una asociación sin ánimo de lucro, y a día de hoy sus actividades se centran única y exclusivamente en un BAR, cuyo principal objetivo pasa por conseguir dinero, no se del todo muy bien para que….

Tras la última asamblea a la cual no pude asistir, mi hermano recibe aviso telefónico, mediante el cual se le informa de los acuerdos adoptados, y que por sorteo le había tocado atender el local el fin de semana del 18 – 19 de julio. Hasta ahí todo correcto, su respuesta es que por circunstancias personales no puede atender el local ese fin de semana, poniéndose a disposición cualquier otro que estuviese en el pueblo, a lo cual se le insta a cambiar el turno con alguien, sin ni siquiera conocer las propuestas de parejas ni tener forma de contactar con ellas. El día 17 por cortesía vuelve a comunicar la imposibilidad de atender dicha actividad, finalizando la conversación comentando la Presidenta que el local funcionará como lo ha hecho en días anteriores.

Para mi sorpresa, este fin se semana me encuentro, que en el tablón de anuncios del Bar, se encuentra expuesto el listado de parejas y las fechas, así como un apartado de observaciones en cual pone que mi hermano ha fallado, cosa que entiendo y acepto, lo que no estoy dispuesto a tolerar bajo ningún concepto, es que nadie entre en valoraciones personales que no se ajustan a la realidad, del tipo que “ni siquiera se ha molestado en cambiar el turno”.

No se quien lo habrá puesto ni me importa, en cualquier caso considero responsable de tan desafortunado comentario a la Junta Directiva, bien por acción u omisión, si no lo habéis puesto vosotros al menos habéis permitido que alguien lo ponga y permanezca allí durante no se cuanto tiempo.

El ser miembro de la Junta Directiva, no significa que actuéis como los Dueños del Cortijo, y ni mucho menos os da derecho para entrar a valorar las situaciones personales de cada uno y exponerlas al público en un tablón de anuncios, cuyo fin último dista mucho de que sirva para anunciar ese tipo de comentarios, pues creo que a nadie le importa el motivo por el cual uno asiste o deja de asistir.

El daño ya esta hecho y es irreparable, pero espero que al menos en lo sucesivo se de el mismo trato a todos aquellos socios que por uno u otro motivo no puedan atender dicha tarea.

A lo largo del fin de semana, para mí, el único tema de conversación en el pueblo (por cierto creo que es de mal gusto y poca valentía el hacer comentarios cuando la persona afectada no se encuentra presente) ha pasado por la no asistencia de mi hermano al bar, y me han llegado comentarios de todo tipo, unos directa y otros indirectamente, entre otros, he tenido que escuchar que la intención “no se por parte de quien”, pasa por que hay muchos afiliados que sobran y que lo que interesa es que se den de baja cuanto antes. Ya digo, no se lo que tendrá de cierto, pero si es así, con nosotros al menos lo habéis conseguido, si bien me parece bastante triste el ampararse bajo las siglas de una organización para tratar de conseguir objetivos encubiertos, cuando menos de dudosa moralidad, que al parecer solo unos pocos conocen.

Quiero dejar muy claro que con este comunicado doy por zanjada definitivamente mi relación con la asociación, y por tanto en el futuro no voy a entrar en más polémicas ni discusiones que lo único que generan es malestar para todos, al que en ningún caso esperaba llegar, ahora eso si, y ya rayando la vulgaridad, como dicen por ahí, si a alguien le pica.., lo siento, que se rasque.

Espero que entendáis que me estoy dirigiendo a vosotros como miembros de la Junta Directiva, y deseo que esto no interfiera en absoluto en las buenas relaciones personales, que hasta ahora he mantenido con todos vosotros.

Un saludo


Fdo: José Mª Jiménez Núñez y Ricardo Jiménez Núñez

Julio Rodrígeuz Herráez dijo...

Estimado José María:
Como miembro de la junta directiva y a nivel personal (me represento a mí mismo y a nadie más). Me sorprende que te tenga que recordar que el objetivo que pretende la asociación es terminar el local empezado en las eras de arriba (Hurtumpascual) y el de reunir a la gente del pueblo.
En la última reunión celebrada se trato la posibilidad de mantener abierto “el cuarto” haciendo turnos para que no tuvieran que mantenerlo solo un grupo de personas y fuera más sencillo y más llevadero. Ante lo cual se eligió hacer parejas, y si algún individuo no podía acudir ese fin de semana que se pusiera en contacto con otra persona que si pudiera, cosa que no es demasiado complicada ya que todos tenemos familiares y amigos que nos pueden cambiar el turno.
No sé quién será el responsable del apartado de las observaciones de la lista. Ahora bien, tampoco permito bajo ningún concepto que me cargues a mí la responsabilidad esa(por alusiones a la junta de la cual soy miembro).
Quizás no estuviste tampoco en la reunión en la que la anterior junta directiva decidió dimitir(quizás hacer cosas de dudosa moralidad) algunos socios entre los que me encuentro decidió seguir al frente para no disolver la asociación, y se dejo muy claro que TODOS ERAMOS LA ASOCIACION, nosotros solo la encabezábamos.
También resulta curioso que digas que actuemos como dueños del cortijo, cuando nos movemos con la opinión de la mayoría de los socios, cosa que tú entre otros no hicisteis y por eso ahora te pica, ráscate (como tú dices), quizás no seas la persona más oportuna para decir nada al respecto.
Otra cosa que te pido es que te informes un poquito antes de hablar, por que el: yo escuche, a mí me contaron, dice que dicen, etc… . Es como si nada, Hay un refrán que dice: de lo que veas la mitad y de lo que oigas nada, así que te ruego que la próxima vez que tengas alguna duda o algo que decir si te parece bien me lo comentas antes a mi o a cualquier persona que luego vayas a mentar.
Tampoco me parece justo que decidas lo que es moral o no, te recuerdo que era tan sencillo como haber seguido en la junta de la cual te fuiste.
Particularmente me alegro que zanjes tu relación con la asociación si no estás de acuerdo con ella.
Aprovecho para darte las gracias por no generar malestar, jajajajaja, perdona que me ría pero el no haber hecho las cosas bien al principio quizás haya sido motivo de demasiado malestar ya.
Como último decirte que, conmigo por lo menos, este asunto no va a interferir en mi relación contigo.
Un abrazo.

José Mª Jiménez dijo...

Estimado Julio:

Creo que he dejado bastante claro, que no voy a entrar en mas polémicas ni discursiones vanales en este foro, pero de todas formas como dices representarte a tí mismo,y parece ser que algunas cosas no las tienes demasiado claras, estoy abierto a debatirlas personalmente contigo a ver si nos vamos enterando.

Un saludo
Jose María Jiménez

Julio Rodrígeuz Herráez dijo...

Estoy dispuesto y encantado, a ver si nos vemos pronto.

luzmina barroso dijo...

La Junta Directiva de la Asociación Cultural El Zarzal a raíz de las acusaciones vertidas por el ex - socio José María Jiménez Núñez, pretende aclarar los puntos que recoge en su escrito por la importancia de los mismos. La exposición de los argumentos pretende ser los más clara posible para evitar malos entendidos.

1. La naturaleza de la Asociación no ha variado desde su creación y se mantiene el carácter no lucrativo de la misma. El motivo de la creación de un bar se debe a que así fue decidido en una votación por la mayoría de los socios, ya que se considera una fuente importante de ingresos para la obra que se pretende llevar a cabo para la construcción de un local como sede social. La idea de la que se parte es la de terminar el local situado en las Eras de Arriba del pueblo de Hurtumpascual.
2. En la conversación mantenida el día 13 de Julio entre el ex – socio Ricardo Jiménez Núñez y la presidenta de la asociación Beatriz Rodríguez Herraez, ésta última le sugirió la posibilidad de cambiar (o inicialmente solicitar), a otra pareja en concreto de las que no se facilitan en este caso los nombres por no estar implicados directamente en este mal entendido entre dos personas, el turno que le había correspondido. Se le pidió al ex – socio Ricardo Jiménez Núñez que por razones de organización pusiera a finales de semana en conocimiento de la presidenta la decisión tomada, fue el sábado 18 de Julio a las 11:00 horas cuando finalmente se produjo esa llamada de teléfono indicando el ex – socio Ricardo Jiménez Núñez que no había podido realizar el cambio por no tener el teléfono de esas personas. Ante esta situación la presidente le indica que el local permanecerá abierto como cualquier otro día laborable y atendido por voluntarios si los hubiera.
3. El comentario anotado en la lista publicada en el tablón de anuncios de la sede fue realizado por el socio Alberto Barroso García, ante la presencia y por lo tanto aceptación de la presidenta y vicepresidenta de la Asociación. En dicho apunte no se hace ningún tipo de valoración, solamente se recoge un hecho.
Si este comentario ha causado un daño moral hacia el ex – socio Ricardo Jiménez Núñez o el ex – socio José María Jiménez Núñez, la Junta Directiva sólo puede argumentar que no era esa su intención.
En cuanto al trato que reciban los demás socios esperamos ser ecuánimes con todos como hemos hecho hasta ahora.
4. Los cinco miembros actuales de la Junta Directiva no consideran cierta en ningún caso la afirmación de que están actuando como “Dueños del Cortijo” cuando todas las decisiones que han tomado hasta la fecha (adecuación de la sede social con carácter de bar, actividades para las Fiestas Patronales, actividades para el verano, organización en la apertura del local) han sido votadas y aceptadas por la mayoría de los socios.
5. Los objetivos de la Asociación por reiterativo que parezca todavía no le han quedado claros al ex – socio José María Jiménez Núñez, que los considera “encubiertos, cuando menos de dudosa moralidad, que al parecer solo unos pocos conocen”. De nuevo volver a aclarar que los objetivos, así planteados el día 12 de Mayo en las Elecciones a la nueva Junta Directiva, son los de conseguir dinero para acabar las obras del local de las Eras de Arriba de Hurtumpascual, y en caso de resultar esta opción no viable buscar un lugar para la construcción de un local propio con unas condiciones aceptables y deseables por la mayoría de los socios. No existe ningún otro objetivo en la mente de los miembros actuales de la Junta Directiva y así lo hicieron saber en su momento y lo reiteran en este escrito.

Esperamos haber sido lo bastante claros en las argumentaciones y poder dar por zanjado este asunto planteado por el ex – socio José María Jiménez Núñez.

Junta Directiva de la Asociación Cultural El Zarzal