martes, 1 de febrero de 2011

Santa Águeda

Antes de contar las últimas novedades nos gustaría tener unos momentos de recuerdo para las personas que este mes de Enero han abandonado este mundo y que tenían en un caso lazos familiares con algunos de los asociados y en otro de los casos era un miembro de la asociación. Nuestros más sentido pésame para los familiares de Gines y especialmente a los de Isabel a los que llevamos en nuestro corazón y pensamientos.

Y como hay que seguir os tenemos que concretar algunos detalles sobre la fiesta del próximo sábado. Ya tenemos casi todo preparado para la festividad de Santa Águeda. Como siempre la respuesta ha sido más que satisfactoria y la disposición de todos a colaborar también ha sido muy elevada. Ya solo queda que el tiempo se siga portando como hasta ahora en todas nuestras actividades y nos permita disfrutar de un día agradable.

La misa es a las 12:00, hemos quedado que las mayordomas salen del "cuarto" mientras que los demás les esperamos en la Iglesia. Después de misa haremos un pasacalles por el pueblo para subir a la plaza donde se dará la colación. Hasta ese momento tanto la misa como la colación es para todo el pueblo, hombre y mujeres. Luego ya seremos las mujeres las que nos iremos a comer. Comeremos en la casa de al lado del "cuarto". La comida la hemos encargado y nos la llevarán allí, el menú es caldereta de cordero, ensalada, café y postre, el precio no lo sabemos porque hasta esta tarde no cerraremos el listado y luego ya llamaremos para concretar con el del bar. Como la comida corre por cuenta de cada una de nosotras, en principio está abierta a cualquier mujer que quiera ir independientemente de que sea asociada o no.

Bueno si alguna aún no se ha decidido no podemos hacer otra cosa que animarle a que participe en este intento de recuperación de una fiesta tan típica y celebrada en tantos pueblos de la comarca y que en el nuestro se ha perdido. Nos vemos el sábado.

No hay comentarios: