jueves, 10 de marzo de 2011

Todo sigue igual

De nuevo hemos salido en el Diario de Avila pero esta vez no hemos hecho nada, sino todo lo contrario como consecuencia de no tener novedades desde hace una década del edificio iniciado en la era de arriba han vuelto a recordar nuestra situación. La verdad es que si sirviera de algo sería maravillo pero mucho nos tememos que esta vez, como todas las anteriores, nuestras voces no se oigan en el lugar donde corresponde. Desde luego por nosotros no va a quedar y seguiremos enviando escritos y haciendo lo que esté en nuestras manos para tratar de solucionar este tema y otros que tenemos pendientes como es la posibilidad de conectarnos a Internet ¿porqué si tenemos señal hasta el Ayuntamiento no podemos conectarnos como hacen en Gallegos? hace falta pagar un importe simbólico y no tenemos ni para eso, pues bien de nuevo si es una decisión de mayoría la Asociación podría asumir ese coste que es ridículo. ¿Porqué en Blasco tienen canastas de baloncesto desde hace escasos meses? ¿en nuestro pueblo no van niños? ¿Porqué se han perdido los bancos desde Avila a Hurtumpascual y han tardado en llegar más de año y medio? A lo mejor es que el camino hasta los pueblos de alrededor es más directo y cómodo para el camión.
Son un cúmulo de cosas, no son dos o tres cosillas sin importancia, y no tenemos explicación para ninguna de ellas. Desde luego algo esta fallando en nuestro pueblo y si queremos mantenerlo y que siga siendo un pueblo vivo parece que va a ser a costa del empeño de todos nosotros, y desde luego otra cosa no tendremos pero motivación e ilusión no falta en nuestro pueblo y de muestra sirve la unión que tenemos, mientras tanto seguiremos dando guerra pero a la vez disfrutando y saboreando los ratos que pasamos por allí.
Lamento el sentido de este comentario de hoy, pero creo que necesitaba dejar constancia de ello, aunque como sabéis me habría gustado decir otras muchas cosas pero no es el lugar para hacerlo.
Cambiemos de tercio y pasemos a lo bonito de todo esto. Ya sabéis que el sábado 19 tenemos matanza y que trataremos de prolongarla hasta el domingo. Tal y como se esperaba la participación vuelve a sorprender y hasta la fecha estamos apuntados más de 60 asociados por lo que si la tendencia de otras ocasiones se mantiene esta será una actividad bastante multitudinaria. Aprovechamos para recordar que los que todavía no os hayáis apuntado lo hagáis antes del día 13 de Marzo. Entended que es necesario planificar todo con tiempo y es conveniente saber cuántos vamos a ser.
La próxima vez que escribamos será para comunicaros las dos próximas actividades y las fechas previstas para su desarrollo, ya sabéis patatas machaconas y cocido rico, rico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En un pueblo donde no hay niños censados no se puede pedir que se pongan canastas y columpios porque nadie los va a usar. Respecto a lo de internet no es cierto que tengais linea hasta el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

No estás muy bien informado anónimo. Independientemente de si hay niños censados o no, en el momento que una familia con niños tiene una vivienda en ese pueblo y está pagando sus respectivos impuestos (sea el impuesto sobre bienes inmuebles, basura, etc), tiene derecho a unos columpios para sus hijos(entre otras cosas), en este caso hay muchas familias en esa situación.De todos modos al ser un pueblo que comparte su ayuntamiento con otros dos pueblos comparten sus datos censales, por lo que si en alguno de los 3 pueblos hubiera niños censados sería suficiente. Creo que no vas mucho a Hurtumpascual, por que sí tiene wifi el ayuntamiento, y sería tan sencillo como abrir la señal. No obstante si quieres mas información en el diario de Avila y en el BOCYL encontrarás toda la información que necesitas, tanto la de los columpios como la de internet.

Anónimo dijo...

Para Anonimo1
Si te fijas en Chamartin y Muñico, por ejemplo, veras que no sólo tienen canastas y porterias, además cuentan con un pequeño Polideportivo recientemente construido y vallado.
¿Crees que esos pueblos tienen muchos niños censados?.
No. La diferncia esta en la poca preocupacion de los dirigentes municipales.
Los que los fines de semana, puentes y vacaciones , viajamos a estos pequeños pero acogedores municipios de la sierra abulense, acompañados de nuestros hijos, a los cuales les hemos inculcado el amor y cariño por nuestros pueblos, para intentar que no desaparezcan, sean grandes o no; creo que nos merecemos estas y otras instalaciones y tener las nuevas tecnologias como Internet,para que nuestros hijos nos sigan acompañando como lo hacen hasta ahora.
Para HABLAR hay que CONOCER, para CONOCER hay que VIVIR. Con todo mi respeto, creo que conoces y vives poco, pero hablas mucho.
Un saludo